Santo Domingo.- En un hecho sin precedente, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, se reunieron este jueves y desde el hemiciclo de la Cámara Baja acordaron trabajar en conjunto para agilizar la aprobación de los proyectos que sean aprobados en ambos órganos legislativos.
“Entiendo que debemos mantener la mejor comunicación posible, para que todos los proyectos de ley que se conocen en una de las cámaras, se le dé salida oportuna por el bienestar del país” manifestó Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta.
Destacó el trabajo que se realiza en las dos alas del Congreso Nacional. “No tenemos dos congresos, tenemos uno y trabajamos para dotar al país del mejor marco legal posible”, indicó el presidente del Senado.
De los Santos resaltó que porque el Congreso Nacional es la casa de la democracia, siempre se debe trabajar para lograr el mejor consenso posible.
En su visita al hemiciclo de los diputados previo a la Sesión Ordinaria de este jueves, Ricardo de los Santos, quien fue diputado en el período 2016-2020, se confundió en un sincero abrazo con los diputados de diferentes partidos quienes le felicitaron por su elección como presidente de la Cámara Alta.
“Esta visita es un hecho sin precedente, agradecemos el gesto”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien sostuvo que “las buenas relaciones que siempre hemos tenido con el Senado de la República ahora nosotros tenemos que relanzarla para lograr que una gran cantidad de iniciativas caminen con la celeridad debida en una y otra cámara”.
El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez-PRM), realizó este jueves una visita de cortesía a la Cámara de Diputados, con la finalidad de fortalecer las buenas relaciones y contribuir a mejorar la buenas comunicación entre ambos órganos legislativo, previo a dirigirse a los diputados desde el hemiciclo, sostuvo un encuentro con Alfredo Pacheco, en su despacho, donde también participaron los diputados Luis Henríquez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana; Pedro Martínez, vocero de Alianza País, y los diputados Tonty Rutinel Domínguez, Soraya Suarez, Brenda Ogando, Braulio Espinal y Ramón Bueno.