El Senado de NY, la Ciudad de Bronx y otras instituciones sociales y religiosas, recocieron los aportes sociales y espirituales que ha llevado acabo el ministro dominicano Elvis Samuel Medina, antes más de ochocientos pastores y líderes religiosos.
En la actividad participaron los principales obispos conciliares, así como senadores estatales y el senador federal, líder de la menoría Demócrata, Charles Schumer, entre otros destacados líderes políticos y funcionarios de esta importante urbe.
Unos mil pastores de diferentes denominaciones e iglesias recibieron su seguro médico, tras ser incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Al agotar su turno en dicho evento, el obispo Elvis Samuel Medina agradeció las distinciones que se le otorgaron y las instituciones que lo hicieron, agradeció a Dios y su esposa Dorka de Medina, al tiempo que pidió la oración por el país y su presidente Danilo Medina Sánchez.
“Un presidente no perfecto, pero humano, sabio y que intenta adecentar el estado, ha provocado la revolución educativa, ha revitalizado el campo, trabaja para mejorar la salud y anhela un país mejor”, expresó sobre el mandatario.
Elvis Medina explicó que el presidente Medina lleva a cabo una gestión en la que se ha “acercado de forma histórica” al pueblo cristiano, quien aseguró, también formó parte del 62% por ciento que lo reeligió en el cargo, y lo prefirió ante otros candidatos que se ofertaron al electorado.
Durante el pasado cuatrienio (2012-2016), unos mil pastores de diferentes denominaciones e iglesias recibieron su seguro médico, tras ser incorporados al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
“En este periodo hemos servido a los pastores en la exoneración de impuestos (ITBIS), en la facilidad del pago y adquisición de terrenos del Estado, en la conformación de los Veedores Cristianos en todo el país, en la obtención de préstamos a intereses blandos en el Banco de Reservas, exoneraciones devehículos, en atenciones especiales a pastores enfermos y necesitados; entre otras áreas y problemas que llegaron a la Oficina de Enlace, por mandato del Presidente Danilo Medina”, indicó el Obispo.
Explicó el reverendo Elvis Samuel, que del 100% de todas las ayudas sociales y pecuniarias que el Gobierno otorgó en el pasado periodo 2012-2016, a las iglesias, ministerios, confraternidades y asociaciones cristianas, cerca de un 70% fueron invertidas en construcción, arreglo y reparación de templos e iglesias.