La Comisión de Seguridad Social del Senado invitó para el próximo martes a la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), la Tesorería de la Seguridad Social y la empresa Unipago a una reunión donde se discutirá sobre los fondos de pensiones de personas fallecidas diez o más años atrás.
En la sesión donde se hizo un minuto de silencio en memoria de Reinaldo Pared Pérez, la senadora Lía Díaz Santana, presidenta de la comisión, explicó que los nombres y apellidos de las 136,432 personas que murieron y que sus recursos están en los fondos de pensiones, no les fueron suministrados por Unipago, como habían solicitado.
Con esta medida se busca liberar de trámites burocráticos el procedimiento para que los sobrevivientes de los trabajadores puedan acceder a los recursos que les corresponden.
Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de paternidad responsable, la iniciativa establece el procedimiento judicial para lograr que los oficiales del Estado Civil registren en las actas de nacimiento de los dominicanos, nacidos en territorio dominicano y de madres solteras, el nombre, apellidos y demás datos generales del padre, cuando este no se presente voluntariamente.
De igual manera el proyecto de ley que agrega atribuciones al Tribunal Superior Electoral y proyecto de ley orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional para su labor de fiscalización y control político del Congreso.