El Senado de la República aprobó 160 millones de dólares, equivalentes a 8,824 millones de pesos, en dos préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser utilizados en proyectos sociales.
Uno de los préstamos fue aprobado por 60 millones de dólares, para ser utilizados en el financiamiento del programa de apoyo a la agenda de transparencia e integridad en República Dominicana.
Este préstamo será ejecutado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch.
El segundo contrato de préstamo es para el financiamiento del programa de apoyo a la consolidación de un sistema de protección social inclusivo en el país. Este endeudamiento será administrado por la dirección general del Programa Supérate.
El vocero del Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, criticó el endeudamiento al que ha recurrido el Gobierno.
Dijo que durante los dos años de gestión del presidente Luis Abinader, se han administrado casi 2.7 billones de pesos y no se ve en qué se han invertido.
El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, salió en defensa del Gobierno. Manifestó que la presente gestión es la que hace las mejores inversiones con los préstamos que se toman.
En otro orden, la Cámara Alta aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de sobre Fideicomiso Público. Esta iniciativa establece la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.