Aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas, ráfagas de viento fuertes localmente y posibles granizadas se producirán en diversas zonas del país desde tempranas horas de este próximo Miércoles Santo.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la incidencia de una vaguada en el territorio nacional que provocará incrementos de la humedad e inestabilidad sobre la isla, generando nublados desde horas matutinas a mediados de la Semana Mayor.
Las precipitaciones se estiman principalmente sobre provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Igual clima se prevé para el Distrito Nacional.
Martes Santo caluroso y con lluvias
En cambio, el parte meteorológico de la Onamet indica que para este martes las temperaturas permanecerán calurosas durante el día y agradables en la madrugada, especialmente en zonas de montaña.
Sin embargo, se esperan chubascos aislados hacia las regiones: noreste, este, la zona fronteriza y la Cordillera Central, producto de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera que estará incidiendo en el país al final de la tarde y entrada la noche.
El organismo pronostica que en el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos.
Para Santo Domingo Este se esperan nubes aisladas con aumentos nubosos ocasionales. Mientras, en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste se prevén nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos.
En cuanto a la temperatura del Gran Santo Domingo, la máxima estará entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.
La Onamet llama a economizar el agua
Ante las predicciones, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por el viento y olas anormales. Asimismo, mantiene la exhortación a la población a economizar el agua, debido al periodo de sequía estacional que desde noviembre del pasado año afecta el país.