Santiago. Un apagón ocurrido la tarde de este lunes en diversos sectores de Santiago causó un caos en el tránsito urbano, donde la mayoría de los semáforos estaban apagados.
En transitadas calles como la Daniel Espinal con avenida Las Carreras, donde también confluye la República de Argentina, los semáforos estaban sin servicio, así como muchas otras, causando el descontento de la población.
Osvaldo Brito, representante del Frente de Lucha y Progreso (FLUP) dijo que el apagó producido esta tarde afecta de manera sensible al comercio, al transporte, a todas las actividades de manera significativa, lo que evidencia que el sector energético pasa por una profunda crisis que requiere de la intervención inmediata del gobierno dominicano.
Para leer:
Prisión preventiva acusado de muerte prospecto de beisbol en accidente
Conep propone ajuste voluntario de salarios
Consideró que el pacto eléctrico en nada servido para mejorar el servicio, y mucho menos para que los sectores populares marginados les pueda llegar el servicio a un precio justo, equivalente a los precios de la energía a nivel internacional.
“Esto genera gran descontento en la población y necesariamente tendremos los sectores sociales y populares que expresar, como lo hemos estado haciendo, nuestro rechazo a la política energética en el gobierno que afecta de manera sensible a la economía de los sectores más productivos del país y especialmente la región del Cibao”, expresó Brito.
Además dijo que los sectores populares vienen siendo afectados de manera permanente por prolongados apagones y pagando una tarifa sumamente elevada, que se completa con apagones generales.