La empresa certificadora SGS Panamá finalizó, la tarde de ayer viernes 6 de agosto, el proceso de auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC), bajo la norma ISO 9001:2015.
Los resultados fueron presentados en un acto encabezado por el Director General del CESAC, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; Wilfredo Candelario Aponte, representante de la Dirección General ante el Sistema de Gestión de la Calidad; Henid Arredondo, auditora líder y el experto técnico Andrés Sención.
Mediante una nota enviado a este medio, Arredondo expresó que el proceso estuvo fundamentado en la revisión de las distintas actividades que se ejecutan para la prestación de los servicios de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
“Hemos podido evidenciar la eficacia de los procesos, la conformidad de los requisitos exigidos por la Norma ISO 9001, las documentaciones legales, así como las reglamentaciones propias de la institución, donde no se identificaron desviaciones que ameriten la formulación y ejecución de planes de acción (No Conformidades), por lo tanto, recomendamos que se mantenga la certificación”, expresó.
Asímismo, en representación de la empresa SGS, dio las gracias al Director General y a todo el personal de la institución, por depositar la confianza en la empresa SGS Panamá, que desde el 2010 hasta la fecha, cada año, ha revisado los procesos, validando la eficacia y mejora continua de los mismos.