Moradores de diferentes sectores en Villa Mella, piden a las autoridades policiales intensificar las patrullas policiales en esa demarcación para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en los barrios aledaños para controlar la incidencia de los actos delictivos que les afecta.
Un recorrido realizado por el equipo de elCaribe hoy, se observó un amplio dispositivo policial motorizados en la calle 30, entrada de Mata Los Indios, compuesto por la Unidad Policial Rápida (Lince), también conocido como ‘’Los Caballeros de la Esperanza’’. Esta fuerza élite fue creada en la gestión del entonces director de la policía Bernardo Santana Páez, entre el año 2005-2007.
Llamado a las autoridades
Residentes de la localidad hicieron un llamado a las autoridades a tomar en cuenta algunos factores importantes para la aplicación de la estrategia ‘’Mi País Seguro’’ la cual será aplicada en el área por las autoridades el próximo 3 de noviembre.
‘’La policía, cuando vaya a parar a un ciudadano que lo haga donde haya luz, porque hay mucha delincuencia y lo podemos confundir. Sin embargo, queremos que dentro del plan que están preparando el gobierno se haga énfasis más en horas de la noche, es cuando los bandidos atracadores salen a hacer su trabajo. Apoyamos a las autoridades en la aplicación de ese plan totalmente’’, expresó Roberto Tejada, motoconchista de la zona.
En ese mismo orden, Tejada indicó que a un compañero suyo quien ha sido asaltado en varias ocasiones para robarle su motocicleta, los asaltantes efectuaron el delito en la noche.
Moradores consultados en los diferentes barrios coincidieron que las patrullas motorizadas que se ven en labores preventivo durante el día merma considerablemente en la noche, hora que aprovechan los delincuentes para cometer actos delictivos en perjuicio de la ciudadanía.
En la calle la Gloria, en el sector Vietnam de Villa Mella, donde fueron asesinadas tres personas en el colmado El Nuevo Mundo, permanece cerrada.
Comerciantes de la zona dicen que han visto caer sus ventas hasta un 60 %, indicaron que las personas que frecuentaban a ese centro de expendio de bebidas contribuyen a sus comercios.
‘’Dos de los muertos eran de Mata Los Indios, también los que supuestamente mataron esas personas son de la misma comunidad. Antes del hecho de sangre que sucedió no era común ver patrullas policiales por aquí’’, indicó Jahaira Brazobán, comerciante.
Residentes del barrio Vietnam también detallaron a elCaribe que el colmado Nuevo Mundo permanecía abierto hasta la 2:00 de la mañana.