El presidente ejecutivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzini (hijo), informó ayer que brindarán apoyo y trabajarán de la mano con el Cuerpo de Bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y el Sistema de Emergencias 9-1-1, ante situaciones de emergencias.
El anuncio fue realizado durante el conversatorio: “Siniestros y situaciones de emergencias, y mecanismos de apoyo del sector privado”, en la sede de la AIRD.
“En el día de hoy hemos tenido una reunión muy importante, quizás histórica, junto a altos mandos militares y los principales organismos de socorro. En los últimos años ha habido una mayor incidencia de siniestros, la mayoría de ellos incendios. Muchos de ellos han tocado el sector industrial e incendios forestales. Esto ha creado una preocupación tanto público como en el sector industrial. Lo que nos llamado a trabajar es utilizar esas buenas relaciones que hemos tenido y más de la mano para ver cómo podemos mitigar y prevenir y reaccionar mejor ante esas eventualidades”, dijo Celso Marranzini.
Asimismo, señaló que crearán una especie de coalición de trabajo entre los organismos de rescate y el sector privado.
“Quizás formar una coalición donde lo principal sea un protocolo que permita reaccionar mejor y comunicarse mejor. Hacer un inventario de los hidrantes y los recursos que tienen las empresas y las autoridades. Trabajar en conjunto para que el gobierno fortalezca los recursos y sobre todo de los Cuerpo de Bomberos.
Ratificamos el compromiso que tienen las industrias para prevenir y mitigar los siniestros. Agradecemos el respaldo de las autoridades”, explicó Marranzini.
Estuvieron presente además la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almanzar, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, el comandante del Ejército Nacional, Estanislao Gonell, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montas y representantes del Cuerpo de Bomberos, Sistema de Emergencias 9-1-1, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y representantes del sector privado dominicano.