En vista del crecimiento de la economía del país reflejado en el año 2021 y el papel que jugó el sector construcción con aportes significativos al Producto Interno Bruto(PIB), los representantes de esa sección plantearon este martes incluir a las Mipymes constructoras en proyectos de infraestructuras.
Un equipo de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), explicó la importancia de garantizar la participación de esos pequeños negocios promotores y constructores.
Le recomendamos leer:
Alza en materiales de construcción frena proyectos de desarrollo
Explicaron que las instituciones del Estado encargadas de los grandes proyectos deben incrementar la inversión pública en esa área e incluir a las ya citadas empresas.
Además, alentaron para que esa petición sea tomada en cuenta para este año 2022 y para que continúe el desarrollo que ha tenido hasta el momento ese sector dinámico, que desde octubre-diciembre del año 2020 hasta el trimestre de julio-septiembre de 2021, mostró una participación promedio de un 13.9 por ciento del PIB.
Asimismo, resaltaron los aportes realizados en cuanto a la generación de empleos donde para este último año hubo un crecimiento en el área de la construcción de un 6.62 por ciento, lo que en cifras se traduce a 421,873.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante la presentación del “Informe sobre el Comportamiento del Sector Construcción 2021”, en las instalaciones de la Copymecon.