El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este miércoles el juicio de fondo que se le sigue a Víctor Alexander Portorreal Mendonza, alias Chamán Chacra, acusado de matar a su pareja y los tres hijos de ésta en febrero del pasado año.
Brígida Morales, madre de Encarnación, narró que la tragedia inició cuando su hija encontró a “Chamán Chacra” violando a la niña de cinco años.
Señaló que el instinto de madre de Reyna le hizo defender a sus hijas, lo que hizo que el imputado se ensañara con ella propinándole más de 20 puñaladas.
Tejada dijo que conoció a Portorreal Mendoza y Encarnación hace aproximadamente dos años, que tenía conocimiento de que la pareja tenía problemas dentro del matrimonio desde enero del pasado año.
Aseguró que luego de cometer el hecho, el imputado se reunió con ella pero no le comentó lo sucedido de inmediato simplemente le dijo que había hecho “algo malo a su pareja”, fue días después que supuestamente habló del suceso.
De igual manera, Jensy Javier Núñez, otro de los testigos presentados por el Ministerio Público, afirmó que conocía a Portorreal Mendoza desde hace varios años y lo definió como una persona pasiva.
Expresó que el imputado le confesó el crimen mediante mensajes de texto y audios vía WhatsApp, y que posteriormente tenía la intención de suicidarse.