El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene los niveles de alerta en 20 provincias del país por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas.
En su boletín de ayer en la tarde, el COE, mantiene a las provincias La Vega, Santiago y San Juan en alerta amarilla. Mientras que las provincias San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Barahona, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macoris y El Seibo se encuentran en alerta verde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que persiste la incidencia de la vaguada al noroeste del país que se desprende de un sistema de baja presión en el Atlántico Norte, además un alto nivel de humedad prevalece sobre la República Dominicana aportada por el viento del este/sureste, estos factores estarán creando las condiciones necesarias para provocar aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, se espera que la vaguada se debilite y se presente una disminución en la frecuencia de las lluvias, no obstante, persistirán las condiciones para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas