BAYAHIBE.- Preocupados por la ola de robos de embarcaciones marítimas, propietarios apelan a las autoridades de la Armada Dominicana y la Policía Nacional a enfrentar lo que definen como alarmante.
A parte de que cargan con las lanchas, los cacos además sustraen los motores fuera de borda en la zona de la Marina.
La alarma trasciende luego que en un comunicado hecho por propietarios de lanchas robadas supuestamente en los predios de la Marina de Guerra.
Los robos se estarían realizando frente al parque marítimo de la Armada Dominicana, lo que mueve a suspicacias.
“Lo que está ocurriendo en Bayahíbe es lamentable. El robo de lanchas se está haciendo algo habitual sumado a la corrupción y complicidad que hacen que uno no quiera invertir ni un solo peso más”, se lee en el comunicado. Expresa que al parecer ese es el mensaje que las autoridades le están dando a los extranjeros que quieren invertir en el país y trabajar honestamente.
Los propietarios están ofertando hasta $ 200 00 dólares a quien de información que los lleve directamente a ubicar la lancha que fue robada ayer en la noche frente Armada Dominicana en la zona.
“Se entregarán USD 20000 si la lancha está completa con su motor y funcionando normal y se entregarán USD 10.000 si la lancha está completa con su motor”, para la recompensa se ofreció el teléfono 829 892 0989.