Nueva York. El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Dajabón, Salvador Holguín, se encuentra de visita en esta ciudad haciendo contacto con sus compueblanos para explicarles la situación de la frontera, los planes y proyectos que tiene para favorecer a su comarca.
El comunicador ya ha sostenido encuentros en diferentes lugares de la Gran Manzana con más de un centenar de ellos, indicándoles “que deben llamar a sus familiares que residen en la frontera y advertirles que deben cuidarse de las temerosas pandillas haitianas”.
“Es lo mismo que el presidente Luis Abinader ha venido planteando al país, que no desea ni busca una confrontación con Haití, pero sí enfrentar a los incontrolables que mantienen la inseguridad en el vecino país”, dijo
Holguínllamó a sus compueblanos y demás residentes en la frontera, por la reciente proclama del poderoso líder de la temible banda de haitianos denominada G9, Jimmy Chérisier (Barbecue), de que apoyará económicamente y con armas los trabajos de construcción del canal en el río Masacre.
Sostiene que el dominicano debe ponerse en alerta ante la situación con el vecino país; las autoridades y ciudadanía en cada provincia vigilar los asentamientos de haitianos existentes, porque lo que Haití está haciendo al construir un canal en la frontera es una provocación directa a la seguridad nacional, y la patria no tiene precios.