Santo Domingo.- Salvador Holguín, precandidato a senador de Dajabón por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó su apoyo a la decisión del mandatario Luis Abinader de cerrar a partir del jueves la frontera con Haití en caso de que el vecino país no detenga la construcción de canal en el río Masacre.

La frontera será cerrada en la parte de Dajabón, cesando así el comercio terrestre, marítimo y aéreo entre ambas naciones. La decisión del Gobierno se produce para que los haitianos respeten la soberanía dominicana y cumplan con los tratados bilaterales establecidos con la República Dominicana.

“Tenemos un presidente patriota, nacionalista, que se da a respetar y que representa al pueblo dominicano en cada decisión que toma, lo que le falta al gobernante Abinader en Dajabón es un senador que actúe en consonancia y acorde con lo que él tiene pensado como política fronteriza”, dijo Salvador.

El también trabajador social señaló que a su llegada al Senado de la República enfrentará de manera frontal el tema de la frontera como lo está haciendo desde ya acompañando al mandatario Luis Abinader y al gobierno en las decisiones que están tomando en defensa de la patria dominicana.

Salvador Holguín agregó que en él los dajaboneros tendrán un legislador que trabajará en favor de su provincia y el país, pero además un congresista que apoyará todos los proyectos e iniciativas que convengan a la nación y en especial a su provincia Dajabón.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas