La línea 2 del Metro de Santo Domingo está laborando de manera parcial producto de una avería que no ha sido especificada por las autoridades.
La situación ha trastornado el tránsito y a los pasajeros que están varados en las afueras de las estaciones, ya que muchos dijeron que solo portan la tarjeta de ese servicio por lo que no tienen dinero para tomar un vehículo de concho.
Debido al caos que se ha presentado en el tránsito personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y del Ministerio de Obras Públicas están trabajando para viabilizar el tránsito.
Los trenes están viajando desde la estación Eduardo Brito, de donde parte en la cabeza del puente de la 17, hasta la Freddy Beras Goico, en la Lope de Vega. En el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde está la estación María Montés, la cantidad de pasajeros quedados, es de cientos y los vehículos de transporte público no dan abasto para suplir la demanda.
Las estaciones que no están funcionando han sido cerradas por los agentes de seguridad.
Algunos usuarios se quejaron de que al llegar a la estación ubicada en la venida Duarte fueron desmontados para que abordaran otro vagón y luego al llegar a la estación Juan Pablo Duarte volvieron a desmontarlo a todos.