El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Héctor Rodríguez Pimentel, indicó a través de un comunicado de prensa, que la apertura a juicio en su contra por la presunta comisión de corrupción durante su gestión es un “show” para aparentar que se lucha contra la corrupción.
Destacó que este es “otro intento de sectores que desacreditan la lucha anticorrupción al querer aplicar justicia de manera acomodaticia”.
Rodríguez Pimentel añadió que en este caso se escogió a una jueza suplente, luego de que los jueces titulares del caso se inhibieran durante los cinco años que lleva el proceso en los tribunales.
“Ante otro intento de enlodar mi reputación, responderé y demostraré mi inocencia en algún nicho judicial de dignidad, que confío existe”, expresó.
Además, su abogado Carlos Salcedo, cuestionó las actuaciones de la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y dijo que ha actuado más como fiscal interesada que como juez independiente.
“La juez de la instrucción es itinerante, sustituta y hace una labor más como fiscal interesada que como juez, siendo contradictoria en sus propias consideraciones y llevándose de encuentro todos los derechos”, dijo.