La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, visitó ayer las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez para dar seguimiento al programa Next Level, que desarrolla la embajada estadounidense en colaboración con la entidad.
Se trata de un entrenamiento que se imparte a 66 jóvenes en diversos elementos del Hip Hop como la danza, DJ, MC y Graffitti que buscan promover el intercambio de conocimiento, valores, perspectivas y el respeto mutuo.
Los talleres están siendo impartidos diariamente por los artistas Leigh Breeze-Lee Foaad, en Danza; Dj Quest, en el área de DJ; Danielle Mastrion, en Graffitti y Divinity Roxx, en MC.
En el programa los artistas enfatizan el desarrollo de técnicas musicales, gestión de negocios y promoviendo estrategias para la prevención de conflictos.
La Embajada de Estados Unidos explicó en el anuncio del programa, que, además de los talleres en el Centro Cultural Mauricio Báez, los artistas tendrán encuentros con jóvenes estudiantes, en coordinación con el Instituto Cultural Dominico Americano; una clase magistral gratuita con bailarines avanzados de Hip Hop, en coordinación con The Royalty Dance Place; y una intervención junto a muralistas locales en el Club de los Cachorros en Cristo Rey. Asimismo, realizarán un encuentro con Enerolisa y su grupo salve, David Almengod y César Trinidad, con el propósito de conocer los ritmos, sonidos y bailes de la República Dominicana.
El programa se realiza, además del Centro Cultural Mauricio Báez, en colaboración con Puntos Culturales de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep), entre otras instituciones educativas y estudiantiles.