Las lluvias de las últimas semanas no han aumentado de manera considerable los caudales de los ríos Isa, Duey y Nizao, por lo que se ha reducido la distribución de agua en las localidades de Los Girasoles, Los Pantoja y Pedro Brand que pertenecen a la provincia Santo Domingo.

Así lo informó ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) durante su boletín semanal, a través del cual indicó que la situación en esos caudales continúa limitando la producción para los sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia, que forman parte de la red de distribución y abastecimiento de agua del Gran Santo Domingo.

En el informe, la institución aseguró que pese a esta realidad, se realizan acciones para abastecer del líquido al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que mientras tanto, a través de camiones cisterna se lleva agua potable a las comunidades que enfrentan dificultad para obtener el servicio.

Al referirse a los volúmenes de agua, la Caasd precisó que la producción de agua potable se sitúa en los 395 millones de galones por día. En ese sentido, la institución informó que la producción se posiciona en los 395.52 millones de galones diarios (MGD), refleja una disminución de 8.47 millones de galones, lo que representa un porcentaje de un -2.14%, en la relación con la segunda semana del mes de junio, Jigüey, se encuentra en la cota 512.73 (metros sobre el nivel del mar) y Valdesia, se sitúa en 141.2.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas