Familiares, amigos y compañeros políticos de Maximiliano Gómez (El Moreno), abarrotaron el auditorio del Club Mauricio Báez, para rendirle homenaje, tras cumplirse 51 años de su muerte.

El Moreno fue secretario general del Movimiento Popular Dominicano (MPD). El comité organizador del homenaje estuvo encabezado por Carmen Mazara, su viuda, quien dijo que estos 51 años han sido para ella de lucha para estar del lado de los mejores intereses del país.

“Años de batallar, de lucha y tratar de estar siempre al lado de los mejores intereses del país y tratar de recordarlo como él era, un hombre abierto, inteligente, militante, combatiente, pero sobre todo un hombre humano”. dijo Carmen Mazara, tras destacar que su esposo dio su vida por el país. fue un líder revolucionario de la República Dominicana.

Gómez y Mazara procrearon a Guido Orlando y Fabricio Ernesto.
Previo a su intervención en el acto de homenaje, realizado en el Club Mauricio Baez, con la presencia de dirigentes y miembros del MPD, Mazara deploró la situación que vive la sociedad dominicana en estos momentos y consideró que se debe dar vigencia y volver a los orígenes de los ideales que enarbolaba El Moreno, quien apenas tenía 28 años cuando fue asesinado el 21 de mayo de 1971 en Bruselas, Bélgica.

Homenaje

Fernando Peña, al presentar el manifiesto del Comité de Homenaje, señaló que los jóvenes en la actualidad deben conocer y examinar los aportes políticos y teóricos realizados por El Moreno.

El homenaje inició en la tumba de Maximiliano en el cementerio de la Máximo Gómez, donde estuvo presente el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo y actual dirigente del PRM, Guido Gómez Mazara, hijo del extinto líder izquierdista. Luego, a ritmo de la danza de Los Guloyas, marcharon hacia el auditorio del Club Mauricio Báez, portando una gigantesca bandera roja y negra.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas