En su discurso, Ricardo de los Santos explicó que recibió el juramento muy consciente del significado de cada palabra, de la responsabilidad asumida, y con la convicción, de que, junto a los demás legisladores trabajará por los mejores intereses de la patria, desarrollo del país y bienestar de la familia.
Ponderó que lo hará cumpliendo con fidelidad con su rol de legislar, fiscalizar y representar al pueblo.
“Es un compromiso con la armonía, la pluralidad, el respeto, la libertad. Es un compromiso con la democracia. Somos el contrapeso, con una visión clara, y con el sagrado deber de respetar nuestra constitución. Esto le da sentido a la democracia”, precisó.
De igual forma, señaló que esa es la mejor manera de hacer política, reimpulsar la labor y consolidar las realizaciones de todos los que les han precedido.
Resaltó que está conscientes de que el presidente del Senado “es un miembro más, en igualdad; y como tal, nos conduciremos, facilitando que cada cual, desempeñe su labor”.
“Que este sea un año legislativo productivo. En este cierre de nuestro cuatrienio, vamos a superarnos, para mejorar nuestro desempeño. Les auguramos la mejor labor, para beneficio de cada provincia, por el bien del país”, afirmó.