Restos de la nave Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, pasaron por el norte de República Dominicana de acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales.
Starship despegó de la base de la compañía SpaceX en Boca Chica, en el sur de Texas (EE.UU.), en la frontera con México. La empresa es propiedad del magnate Elon Musk.
Los escombros (de Starship) fueron vistos disgregándose sobre la República Dominicana”, escribió la cuenta en X de High Priority News.
Usuarios de redes sociales en República Dominicana han difundido imágenes de destellos blancuzcos, verdes y anaranjados que se desplazan a gran velocidad sobre las aguas del océano Atlántico cercanas a la ciudad de Montecristi (noroeste).
Las imágenes también fueron captadas desde Santiago (norte) y Valverde (noroeste).
“Los indicios preliminares son que teníamos una fuga de oxígeno/combustible en la cavidad situada encima del cortafuegos del motor del barco que era lo suficientemente grande como para generar una presión que excedía la capacidad de ventilación”, escribió Musk en X.
La compañía SpaceX señaló que durante la transmisión en directo había perdido contacto con el cohete, que debía amerizar en el océano Índico.
Las imágenes también fueron captadas desde Santiago (norte) y Valverde (noroeste).