Organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida, sector empresarial y la ciudadanía, expresaron su respaldo a los diputados del Pleno y la Comisión de Justicia, que han trabajado por la aprobación de un Código Penal Constitucional, que protege la vida, la familia, la propiedad privada y libertad de los dominicanos.
Los representantes del movimiento Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación que agrupan sectores civiles, religiosos, empresariales, como Jucum, Fomudevi, RD Inclusiva, Funejid, el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, entre otros, manifestaron su apoyo al informe favorable sobre el Código Penal aprobado por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados por proteger los derechos de la familia dominicana.
Destacaron que en el arduo proceso de revisión, se trabajaron con todos los sectores de la sociedad civil, redactando una legislación penal acorde con la Constitución Dominicana, que penalice la corrupción administrativa, el aborto, el sicariato, envenenamiento y la violencia intrafamiliar.
En este sentido, recordaron que sin el Código Penal, es imposible perseguir la corrupción como ha prometido el presidente Luis Abinader y los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Resaltaron que el nuevo Código Penal protege a la niñez dominicana, penaliza la discriminación y respeta la patria potestad de los padres en la crianza de sus hijos. La pieza legislativa que cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano, actualiza los ilícitos penales, garantizando la protección a todos los derechos por parte de las autoridades.
Los representantes del movimiento Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación desmintieron que el Código Penal sea discriminatorio contra el colectivo LGBT, recordando que sus derechos están garantizados en la Constitución por ser seres humanos, no por su orientación sexual. Advirtieron que no permitirán que un grupo minoritario financiado por órganos internacionales, controle la política nacional, en detrimento de las familias dominicanas.
Advirtieron al Presidente Luis Abinader y a los legisladores que no permitirán que se elimine la patria potestad de los padres, la protección a la vida, la libertad de expresión ni las libertades constitucionales, aunque esto signifique trabajar unidos para lograr un cambio de gobierno en las próximas elecciones.
Los representantes del movimiento Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación reconocieron el trabajo de la Comisión de Justicia, advirtiendo a los demás diputados, senadores y al Presidente Abinader, que sólo con la aprobación de un Código Penal Constitucional que proteja la vida, la libertad, la propiedad privada , nuestra soberanía y la familia dominicana podrán asegurar que el pueblo los elija para continuar su mandato de gobierno.