Barahona, RD.- Los residentes en el sector las Salinas, en Villa Central de Barahona, están con el grito al cielo ya que llevan varios meses sin recibir con normalidad el servicio del agua potable.
Cientos de familias con recipientes «vacios» protestaron de manera pacífica por falta de agua potable en el sector las Salinas del Distrito Municipal Villa Central.
Denunciaron la deficiencia con la que reciben el suministro de agua potable por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Indican que solo reciben el servicio los sábados y en la actualidad tienes varios meses sin recibir el preciado líquido.
Indican que escasez de agua dificulta sus labores diarias
Juan Sebastián Luis Pérez, dirigente comunitario en la zona manifestó que la situación está dificultando el desarrollo de las actividades cotidianas. Señaló que el Director Provincial de (INAPA), ingeniero Elson Peña, no le busca una solución a la problemática de la escasez. Manifestaron desacuerdo con que se continúe brindando el servicio a la barriada con camiones tanqueros un día a la semana