Moradores del sector Pantoja, del municipio Los Alcarrizos, protestaron ayer frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en demanda de mejoramiento de servicios básicos, asfaltado de la carretera La Isabela y la construcción de un puente peatonal a la altura del kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Los comunitarios, quienes vienen realizando protestas desde hace un tiempo, llegaron al MOPC a las 9:30 de la mañana para exigirle al ministro, Gonzalo Castillo, el arreglo de todas las calles de ese sector capitalino, y de todos los sectores de Pantoja, así como los servicios de agua, luz, escuelas, hospitales y otras necesidades.
Expresaron que no quieren allante, sino que le resuelvan el problema que tienen por más de 14 años en el sector, ya que es un caos que tienen todos los días.
“Nosotros estamos en pie de marcha aquí, vinimos a la buena, pero si no nos arreglan las calles, nosotros estamos dispuestos a perder la cabeza si hay que perderla”, dijo Francisco Antonio Valdez.
En tanto que la dirigente comunitaria Carmen Vásquez expresó que están cansados de los reclamos, pero que si no atienden sus demandas seguirán en pie de lucha.
“Queremos aceras y contenes, queremos contenedores para la basura, queremos un hospital, calles y escuela, de lo contrario si él no hace lo que tiene que hacer, va a haber candela pura y vamos a seguir la lucha con huelga indefinida”, aseguró Vásquez.