Santo Domingo Este.- Residentes de Ciudad Juan Bosch ,de Santo domingo Este, piden al Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, intervenir para que en el sector pueda volver la confiabilidad en el agua que reciben, ya que constantemente llega muy sucia, sin que las autoridades hayan dado ninguna explicación.
Manifiestan los ciudadanos, que los últimos meses se han convertido en algo desagradable, ya que al momento de estar lavando, en cualquier instante las llaves tiran agua extremadamente sucia dañando la ropa, de igual forma cuando se usa en la cocina y el baño personal, lo que ha motivado que varias personas tengan que acumular agua en su casa cuando está limpia porque en cualquier momento llega sucia.
En varias ocasiones se les ha pedido a las autoridades competentes que por lo menos expliquen qué está pasando, porque ya se ha perdido la confianza en el agua suministrada por la CASD en la Ciudad Juan Bosch, la cual cuenta con su tanque de agua y tubería exclusivo, con poco tiempo de construcción.
Esta situación conlleva un aumento en el costo de la canasta familiar porque hasta para fregar se debe comprar agua de botellones, además del costo de lo que han instado filtro en su apartamento.
“Aquí el agua se va muy poco, y todos la pagamos, porque si no se paga antes de la fecha del corte, al otro día está cortada y pago con recargo, pero esta situación ya nos tiene desesperados, hay día que debemos irnos al trabajo sin bañarnos”, manifestó un residente.