Puerto Plata,- Autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ocuparon siete flamencos del Caribe que estaban en cautiverio dentro de una finca en el distrito municipal de Cabarete en la parte Este de Puerto Plata.
En un comunicado emitido por esa dependencia estatal, se informó que las aves migratorias se encontraban cautivas en la finca “Flamingo Jungle” un espacio de alojamientos turístico en Cabarete que se oferta a través de la plataforma Airbnb.
Los siete flamencos fueron rescatados por los técnicos Luis Aníbal José Amparo e Indira Sánchez, inspectores del Departamento de Regulación y Control de Vida Silvestre de la Dirección de Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Ambos técnicos explicaron que los siete animales rescatados serán llevados al Parque Zoológico Nacional para ser sometidos a un proceso de recuperación y readaptación con la intención posterior de ser liberados.
Los flamencos del Caribe cuyo nombre científico es “Phoenicopterus ruber” forman parejas únicas y enfrentan riesgos que podrían afectar sus futuras generaciones, llevándola a una posición vulnerable en las listas rojas locales y generales de conservación.
El operativo de rescate fue encabezado por el fiscal Domingo Belliard, adscrito a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y contó con el apoyo de militares asignados al Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).