SAN PEDRO DE MACORIS.- Pescadores rescataron en la mañana de este viernes a un manatí bebé varado en la playa El Faro, en el barrio Villa Faro de San Pedro de Macorís.
El mamífero fue puesto a salvo hasta que llegaron las autoridades ambientales.
El personal del Ministerio de Medio Ambiente, oficina provincial, se trasladó al lugar y le está dando seguimiento al caso.
También llegaron los veterinarios del Acuario Nacional, quienes examinaron al manatí y lo encontraron en buen estado de salud.
Las autoridades y técnicos de vida marina del Ministerio de Medio Ambiente, explicaron que ahora el objetivo es ubicar a la madre del manatí bebé para intentar reunirlos y devolverlos a su hábitat natural.
Juan Bautista, director regional de Medio Ambiente, trasladó a su personal al lugar para coordinar las labores de búsqueda y rescate de la madre.
Los manatíes son mamíferos acuáticos herbívoros que viven en aguas dulces y saladas, cerca de las costas, en América y África.
Se les conoce como vacas marinas y son una especie amenazada por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y los choques con embarcaciones.
En la región Este son notorias poblaciones en Sabana de la Mar, Bávaro y Miches.