Higüey.- En el marco de la celebración del 181 aniversario de la Independencia Dominicana, el Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, destacó un mensaje la importancia de mantener viva la identidad dominicana y los valores que dieron origen a la nación.
“Un pueblo que centró su proyecto de independencia en Dios y lo reforzó con Patria y Libertad merece mantenerse libre por los siglos”, expresó el obispo en su cuenta de X, en el que felicitó a todos los dominicanos por esta importante fecha.
Monseñor Castro Marte hizo un llamado a defender siempre la identidad dominicana, recordando que la fe, la patria y la libertad son los pilares sobre los que se construyó la nación.
“En este 181 aniversario de nuestra gesta libertaria, extiendo mis felicitaciones al pueblo dominicano. ¡Defendamos, siempre, nuestra identidad!”, enfatizó el obispo.
El mensaje de Monseñor Castro Marte se suma a las diversas manifestaciones de júbilo y patriotismo que se llevan a cabo en todo el país para conmemorar el 181 aniversario de la Independencia Dominicana.