El Ministerio de Administración Pública (MAP) relativizó la decisión sobre el pago de los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable por parte de los empleados gubernamentales y dijo que es un ejercicio voluntario y sin consecuencia para quienes no lo hagan.
En un comunicado publicado, la entidad explicó que lo dispuesto en la circular 018031 para el levantamiento de información permitirá que cada servidor participe de manera voluntaria y fomente una cultura de responsabilidad y civismo.
El MAP señaló que no se aplicará ninguna sanción ni régimen de consecuencias para aquellos servidores públicos que decidan no participar en este ejercicio.
“Este ejercicio voluntario apela al compromiso de cada servidor público de respetar las normativas y contribuir a la sostenibilidad de los servicios, mostrando un ejemplo de cumplimiento ético y cívico en las obligaciones ciudadanas, así como de colaboración con las políticas públicas generadas por el Estado”, indicó el MAP en el documento.
En tanto que el exministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, considera que la Resolución MAP 018031, que ordena presentar facturas de agua y energía eléctrica, debe ser anulada por ser contraria a las relaciones humanas y a la normativa de la administración pública.