La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó ayer que invertirá 1.5 millones de pesos en la reparación de 87 ascensores y escaleras de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo que presentan dificultades en su funcionamiento.
El director de la entidad, Manuel Saleta García, indicó que desde el inicio de su gestión ha enfrentado numerosos desafíos a los cuales, según dijo, ha dado respuesta con diligencia aplicando a cabalidad los procesos que establecen las leyes. Entre los asuntos que ha tenido que resolver, junto a su equipo de trabajo, citó la dilación en la ejecución de algunas obras y servicios originados por retrasos en los pagos a los contratistas.
Fue justo lo que pasó con el contratista del mantenimiento de escaleras y ascensores, en nombre de quien se efectuaron varios pagos que resultaron insuficientes para continuar prestando servicio. El funcionario precisó que inmediatamente ocurrió la suspensión de los servicios de mantenimiento, se puso en marcha un proceso de urgencia para contratar la compra e instalación de piezas de un conjunto de 87 ascensores y escaleras. “Me complace informarles que este proceso ya ha finalizado, la contratación de esas piezas ya está lista para ser firmada; y si no hay ningún contratiempo en menos de dos semanas tendremos ya al personal reparando esas 87 escaleras y ascensores prioritarios”, aseguró. Asimismo, anunció la puesta en marcha de un tercer proceso para dar mantenimiento a las escaleras y ascensores que no queden cubiertos con el contrato citado.