Renuncia el abogado defiende a fiscal de Samaná, alegando que no le permitieron presentar sus conclusiones.
El abogado del fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual renunció a la defensa de su cliente alegando que no le permitieron presentar sus conclusiones.
Geremías Nova dijo que Carlos Castillo, miembro del Consejo Disciplinario del Ministerio Público, es el principal inquisidor y que la intención es dictar el fallo contra Justo Bobadilla, quien se encuentra suspendido desde mayo del año pasado.
Manifestó que Bobadilla, a quien anoche se le conoció un juicio disciplinario, recusó a Carlos Castillo y a Fátima Sánchez, también integrante del Consejo Disciplinario, pero fue rechazado por ese órgano, cuando la decisión debería ser fallada por la Suprema Corte de Justicia.
Bobadilla fue denunciado por sus víctimas el año pasado y desde entonces el proceso ha sufrido 14 aplazamientos.
La acusación disciplinaria indica que Justo Bobadilla, en su calidad de jefe inmediato de las mujeres y con el objetivo de obtener favores o gratificación de naturaleza sexual, habría utilizado mecanismos de presión y coerción sobre sus empleadas, ofreciéndoles nombramientos y mejores condiciones salariales si accedían a tener relaciones sexuales con él.