El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer el inicio de las labores de remozamiento del parque Jimenoa, en Los Jardines del Norte, con una inversión total de RD$6,650,812, que permanecía en abandono y descuido.
Para el rescate de esta zona de esparcimiento de los residentes de la zona y estudiantes de la Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), el cabildo incluye el arreglo de 284.60 metros cuadrado de acera perimetral en “Hormigón Rayado”, 109.83 metros lineales de contén y 952.02 metros cuadrados de aceras en el interior del pequeño pulmón verde.
Collado precisó además que los trabajos que estarán a cargo del Departamento de Obras Comunitarias y auditado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Igualmente incluye además la cimentación de 319.82 metros cuadrados de área recreativa en “Gramaquin”, (Piso duro con sensación verde, utilizados en la pavimentación de áreas para tránsito peatonal, vías de emergencia, zonas de estacionamiento para vehículos livianos y estabilización de suelos), 776.15 metros cuadrados de área verde y 327.70 metros cuadrados de área de parqueos para 16 vehículos.
También está contemplado la colocación de unas 16 unidades de bancos, 22 unidades de poste para luminaria, cuatro unidades de mesas tipo picnic (área recreativa), cinco unidades de mesas de Dominó (área recreativa) y siete unidades de zafacones para mantener la higiene.
En un reportaje anterior de elCaribe se alertó sobre la situación de vulnerabilidad y cuna de barbaries por la desatención a este espacio público donde estudiantes fueron víctimas de hasta robos.
“Este parque fue reclamado de manera pública en dos medios de comunicación, mediante solicitud de sus juntas de vecinos. Hoy estamos dando el primer picazo luego de varias reuniones donde se involucraron inclusive los mismos arquitectos del sector”, dijo David Collado.