El triángulo distribuidor de la avenida Charles de Gaulle esquina Hermanas Mirabal, que estuvo ocupado por buhoneros, está siendo remozado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte.El alcalde de esta demarcación, René Polanco, indicó que el área será hermoseada con la colocación de plantas, como parte de la recuperación de los espacios públicos del municipio.
Aunque la mayoría de las áreas públicas de los alrededores de la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, están libres de las ventas de mercancías, ayer se observó algunas carpas instaladas en la acera de la avenida Charles de Gaulle, frente a un centro comercial.
Condicionan plaza comercial
El pasado 8 de enero venció el plazo para que los buhoneros desalojen los espacios públicos, que incluyen aceras, calles, áreas verdes y un parque. Desde entonces, la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha procurado mantener la zona libre de ventas ambulantes.
Respecto a la construcción de una edificación para reubicar a estos comerciantes, el alcalde de Santo Domingo Norte dijo que si los buhoneros buscan y pagan los terrenos, el Ayuntamiento se comprometerá a colaborar en la construcción de una plaza comercial.