Varias parroquias de Santo Domingo dedicaron sus misas dominicales a elevar plegarias por la paz y la estabilidad en Venezuela, un país que enfrenta una grave crisis política tras unas elecciones calificadas de fraudulentas.

Las iglesias de San Antonio de Padua, en Gascue, y Las Mercedes, en la Zona Colonial, fueron puntos de encuentro para numerosos venezolanos que acudieron para rezar por su patria, mostrando banderas y símbolos nacionales en un emotivo acto de unidad.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) convocó a una “Jornada Nacional de Oración” en respuesta a la crisis que ha desatado protestas y tensiones en Venezuela.

El vicario de la Iglesia San Antonio de Padua, Ronald de la Cruz, manifestó el apoyo del Episcopado Dominicano. “Nos unimos en oración por Venezuela, un país hermano que queremos mucho. Pedimos al Señor que derrame su gracia sobre ese pueblo, que le dé fortaleza y que continúen luchando por la defensa de la democracia”.

En un esfuerzo paralelo, Reynaldo Franco Aquino, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana en República Dominicana y líder de la Comunidad Apostólica Internacional (Coapin) y Obispo Nacional de la Iglesia Pentecostales de Jesucristo (IPJ), ha lanzado un llamado urgente para establecer una cadena nacional e internacional de oración por Venezuela durante todo el mes de agosto.

Franco Aquino instó a todas las congregaciones cristianas a unirse en una fervorosa intercesión por la situación crítica que atraviesa el país sudamericano.

“En estos tiempos difíciles, es esencial que como cuerpo de Cristo nos unamos en intercesión y bendición por nuestros hermanos venezolanos y sus familias”, expresó Franco Aquino. Subrayó la importancia de mantener una cadena de oración continua.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas