El regidor por el municipio La Vega, Orlando de la Cruz denunció que durante sus seis meses en funciones ha detectado que el ayuntamiento de la ciudad mantiene una mala ejecución de los fondos, además de que no ha sido entregado al Concejo de Regidores el presupuesto para el año 2021, como establece la ley.
Explicó que “el ayuntamiento de La Vega mantiene una mala ejecución presupuestaria, ya que a pesar de contar con un presupuesto para este 2020 de 365 millones 877 mil 829 pesos, la mayoría de las 40 obras presupuestadas no se han realizado”.
Por otra parte, dijo que en cuanto al presupuesto 2021, de acuerdo con lo establecido en la ley 176-07, en su artículo 323 de formulación del presupuesto municipal, párrafo cuatro: “la sindicatura presentará el proyecto de presupuesto a más tardar el 1 de octubre a la consideración del Concejo de Regidores”, sin embargo, a la fecha no se ha sometido a la Sala Capitular para su evaluación y posterior aprobación.
De la Cruz destacó que entregado dicho presupuesto, el Concejo tendrá un periodo de 60 días para su conocimiento y aprobación.