ESCUCHA ESTA NOTICIA

Las autoridades dominicanas han intensificado la seguridad con un amplio despliegue de personal militar y vehículos blindados en el canal de La Aduana, luego de que un grupo de civiles haitianos llegara hasta ese punto del río Masacre, del lado haitiano, para intentar sabotear el sistema de bombeo instalado para garantizar agua a los productores dominicanos.

Tras la puesta en funcionamiento del canal de La Aduana, los haitianos han dejado de recibir el volumen de agua destinado al recién construido canal en la comunidad de Juana Méndez, que busca desviar el agua del río Masacre hacia ese territorio.

El Ejército mantiene reforzada la seguridad en la zona, donde también se han instalado otras dos electrobombas que operan a toda capacidad para llevar agua a más de 20 hectáreas de cultivos, ubicados en la parte baja del mencionado canal haitiano.

Del otro lado de la frontera, se observan grupos de haitianos armados con picos y palas intentando desviar el curso del río en el lado haitiano con el propósito de interferir con el suministro de agua.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas