El presidente de la comisión especial de senadores a cargo del proyecto de reforma laboral que cursa en el Congreso, Rafael Barón Duluc “Cholitín” (PRM-La Altagracia), informó que si la referida iniciativa no es aprobada en esta legislatura, pasará a la siguiente, “porque lo importante no es sancochar” la pieza.

La legislatura actual cierra el 12 de enero de 2025; la próxima comienza el 27 de febrero y concluye el 26 de julio del referido año.

“Todo va a depender del ritmo de trabajo, pero si no se aprueba en esta (legislatura), se aprueba en la siguiente, porque al final de cuentas lo importante no es sancochar el código; lo importante es tener un código que sea ganar- ganar para todos”, sustentó ayer.

El senador adelantó que el equipo a cargo invitará a otros sectores para que den su parecer en torno a la pieza.

Aunque Duluc ha dicho en otras ocasiones que los comisionados no tocarán los derechos adquiridos de los trabajadores, en referencia a la cesantía, destacó este martes que están abiertos “a todas las propuestas” de los diferentes sectores, para luego analizar qué es lo mejor para el país.

“La cesantía es un tema que se va a discutir, igual que se van a discutir todos los demás temas, y al final tomaremos una decisión que tenga la seguridad que va a ser para el bien de todos”, reiteró.

Reunión de hoy

La comisión de reforma al Código de Trabajo sostendrá este miércoles su último encuentro del año para consensuar la tan importante iniciativa. La reunión será en el salón de comisiones Reinaldo Pared, a las 2:00 de la tarde.

Están invitados el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el exvicepresidente Rafael Alburquerque; así como Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Martín Bretón y Javier Suárez.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas