Baní, República Dominicana – Un total de tres mil manglares rojos se plantaron en la provincia de Bani, en Las Calderas, como parte de una jornada de reforestación de la empresa Ricoh Dominicana, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y membros de la Armada Dominicana.


Durante la jornada, los manglares se sembraron frente al Club Náutico de la Armada, por ser una ubicación donde esta especie puede desarrollarse al ener raíces aéreas que se extienden por encima del nivel del suelo, lo que le permite vivir en zonas donde el suelo está constantemente inundado.


“Los manglares rojos son muy importantes para el medio ambiente y para las comunidades humanas que viven cerca de ellos. Las raíces de los manglares rojos ayudan a proteger la costa de la erosión causada por las olas y las corrientes marinas. También actúan como filtros naturales que ayudan a limpiar el agua de mar de sedimentos y contaminantes”, explicó Marcos Chalas, quien junto con Cristiana de la Rosa, estuvieron en representación del Ministerio de Medio Ambiente y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para la conservación de los ecosistemas costeros.


Ricoh Dominicana realizó esta jornada como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente e invitó otras organizaciones y a la comunidad en general a sumarse a este tipo de iniciativas en favor del planeta.


“La reforestación de manglares es fundamental para la protección de las costas contra la erosión, la regulación de las mareas y la creación de hábitats para diversas especies marinas. Además, los manglares contribuyen a la captura de carbono, lo que ayuda a mitigar el cambio climático”, señaló Rosanna Rodríguez, especialista en marketing en Ricoh Dominicana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas