El juez del Segundo Juzgado de Instrucción de Santo Domingo reenvió para el próximo 15 de junio el conocimiento del juicio preliminar al exsacerdote Elvin Taveras, acusado de asesinar y violar al joven de 16 años Fernelis Lebrón Saviñon, en agosto del año 2017.
Tras salir de la Sala de Audiencias, el exclérigo se declaró inocente y atribuyó a una supuesta “ambición” de la familia del occiso y exmonaguillo de tratar de inculparlo de ese asesinato.
El magistrado Máximo Roa tomó la decisión de reenviar dicho caso ante la no presentación, en el Segundo Juzgado, de la defensa técnica del imputado. El juez le asignó al Defensor Público Alberto Delgado, quien pidió tiempo para tomar conocimiento de dicho expediente.
$1,000 MM de indemnización
El titular de la barra de abogados de la familia del occiso, Domingo Concepción, dijo que introducirán en la “constitución en parte civil” de los querellantes que él representa, una indemnización de mil millones de pesos, a fin de que sea acogida por el magistrado Roa y tomada en cuenta para el juicio de fondo de dicho caso.
El hecho
El exsacerdote Taveras confesó en agosto del 2017, haber asesinado al exmonaguillo Fernelis Lebrón, días antes de que se encontrara su cuerpo el 4 de agosto de 2017, en una carretera abandonada de Bayaguana-Guerra, por la Policía.
Allí se identificó el cadáver de Fernelis, luego de realizar la autopsia y se inició la investigación que condujo al exsacerdote Taveras.