La Comisión Electoral del Colegio de Abogados declaró ayer como el virtual ganador de los comicios de ese gremio al reelecto presidente Miguel Surún Hernández, quien aventajó a su más cercano contendor con casi 2 mil votos.
Héctor Severino informó que tras computar el 91 por ciento de los votos, Surún Hernández aventajaba a Enrique García, quien quedó en segundo lugar, con mil 835 votos; donde el reelecto presidente obtuvo un 50.98 por ciento de los votos, contra un 41.34 de García, quien obtuvo 7 mil 868 votos.
Afirmó, asimismo, que el 8 por ciento restante no afectaría en nada los resultados finales, tras recordar que de los 19 mil 617 votos emitidos, unos 19 mil 32 resultaron válidos; de un padrón que cuenta con 61 mil 644 electores.
De su lado, Miguel Surún indicó que su reelección constituye una gran lección para todos, por el apoyo al trabajo tesonero y un rechazo contundente a la alegada campaña sucia que, afirmó, se presentó en estos comicios.
“Tengo que darles las gracias al PLD y al PRM, a la comunidad jurídica en sentido general y a la Comisión Electoral que hizo un trabajo imparcial con todos los candidatos”, indicó.
Recordó que en dichos comicios sufragaron unos 20 mil abogados, lo nunca visto; y lo que lo convierte también en el candidato más votado de la historia de ese gremio.