LA ROMANA, República Dominicana.- La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, fue recusada este miércoles por uno de los imputados en la supuesta banda de Pascual Cabrera.
El imputado Juan Ángel Peña Taveras, alias El Gordito hizo la recusación al rechazar que el proceso fuese aplazado debido a que su defensa había agregado un nuevo defensor.
Al salir del tribunal, el imputado Pascual Cabrera alegó que el pueblo de La Romana le está reclamando al Ministerio Público por crímenes que no ha podido resolver y que esa es la motivación de una supuesta trama que busca condenarlo.
Te recomendamos:
- Cambian dos jueces para el conocimiento del caso Emely
- Abogado de Marlon: lo único que hay es un aborto que dio lugar a una muerte involuntaria
- Aplazan conocimiento de coerción contra Pascual Cabrera y otros imputados
Cabrera y otros 15 acusados son señalados de integrar una alegada banda de sicariato, narcotráfico y lavado de activos.
En este caso están imputados: Juan Ángel Peña Tavárez, David Enmanuel Silvestre Sierra, Enmanuel Nina Rosario, Alba Josefina Cruz Berroa y Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana). También imputan a Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili, Kendry José Ramírez, DJ Ángelo, Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero, Junior González, Juan Tomas Richiz Ditrén y Juan Carlos Bernardo.
Días atrás, el juez José Alejandro Vargas, del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, a ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, a otros cuatro imputados en el caso.