La Dirección Regional Sur Central de La Policía, informó que recuperó en un allanamiento 292 paneles solares que fueron sustraídos en el parque de Proyecto Fotovoltaico Valle Sol, ubicado en la carretera Sánchez en la sección Galeón de Baní.
La uniformada localizó en menos de 24 horas los paneles en un local de dos niveles en proceso de reparación donde opera el negocio de venta de ropa “Cobria Supply SLR”, ubicado frente a un solar en el Ensanche Ozama. El local donde estaban los paneles eran vigilados por un nacional haitiano identificado como Bodieret Lides
De acuerdo con las autoridades, desconocidos se presentaron al lugar en un camión y amordazaron al vigilante de la empresa, Santo Feliciano Tejeda, a quién despojaron de una escopeta y RD$14 mil pesos en efectivo.
La institución del orden manifestó que la denuncia de los paneles, así como el vehículo que los transportó a Santo Domingo fueron retornados a Baní.
Expresa que la denuncia del robo fue formulada por el propietario de la Compañía de Guardianes del Caribe (GUADECA), Julio César Vallejo Alcántara, de 59 años.
De acuerdo a la uniformada los 12 desconocidos llegaron al lugar en el camión de carga, tipo furgón, marca Ford, blanco, placa L384841, rotulado con el nombre de Transporte y Mudanzas “El Buen Cuidado” donde transportaron los paneles y el carro, marca Kia, gris.
La uniformada logró constatar al dueño del camión, señor Francisco Javier Peguero Fabián, de 28 años, quién admitió que transportó los paneles en cuestión desde Baní a Santo Domingo.
Peguero Fabián, siempre de acuerdo con el informe policial, dijo que él fue contratado vía WhatsApp, para realizar el transporte, por una señora que dice llevar como nombre Bertha Francisca Santana, alias Brenda La Dura.
“Tan pronto se hizo la denuncia de la sustracción de los referidos paneles el director Regional Sur Central, Francisco Sención de la Cruz, impartió instrucciones a los tenientes coroneles Paredes y Ramírez Lugo del DICRIM, quienes junto a otros agentes y la colaboración de las autoridades judiciales iniciaron las pesquisas dirigidas a resolver este caso”, apunta la uniformada.
Señala que se procederá a solicitar la orden de arresto en contra de los responsables de este caso que ya están identificados, continuar las investigaciones para recuperar la escopeta y el dinero que los ladrones le quitaron al vigilante, Santo Feliciano Tejeda.