ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Por;- Félix Parra
SANTIAGO.- Diversas instituciones entregaron placas de reconocimientos al padre Darío Taveras, al fundador de la “Fundación Monumento Viviente”, por su larga trayectoria sacerdotal y los aportes que ha hecho en favor de las comunidades donde le ha correspondido realizar su misión religiosa.
El recién designado obispo de La Vega monseñor Carlos Tomás Morel Diplan, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida en el acto celebrado en el salón de la casa. Dijo que muchas personas quizás querían acompañar este al religioso, quien entiende que es un orgullo y a su vez, un buen ciudadano, para este municipio y el país.
“Es poco lo que podemos hacer porque el padre Darío ha hecho tanto por Licey y por el país, sobre todo formando seres humanos, un hombre valiosísimo que ha hecho un gran aporte al país y a la Iglesia dominicana, la cual tiene una deuda con usted y este municipio”, expresó.
El doctor Plutarco Arias explicó que en el 1992 el padre Darío Tavera lo invitó, para que formara parte del Monumento Vivientes, en la cual, hicieron aportaciones pequeñas, pero que hoy en día se puede decir que han avanzado bastante, gracias a las iniciativas de su fundador.
Manifestó que de los primeros recursos obtenidos con la venta de su libro Trillando Camino Sobre la Pandemia del Covid-19, destinarán una parte para realizar este reconocimiento, por lo que este día se inclinaban con reverencia frente al más alto representante icono de la filantropía de Licey y para el mundo.
Arias y su esposa hicieron entrega de una placa de reconocimiento, un sobre con RD$100 mil pesos y anunció la entrega de un aporte de Cenicardio de RD$25 mil pesos, para engrosarlo a las labores que realiza la fundación y la instalación de una Unidad de Odontología, que informó el doctor Mario Bournigal, director del departamento de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS).
La junta distrital del Distrito Municipal de Las Palomas, en nombre de su directora Raysa Vázquez y el Ayuntamiento de Santiago, en nombre del alcalde Ulises Rodríguez, la entrega la hizo la vice alcaldesa Mariana Moreno.
Mientras que Fernando Minaya, vicepresidente de la Fundación, leyó parte de la hoja de vida del reconocido religioso destacó la trayectoria biográfica, académica y ministerial y su papel desarrollado como Misionero del Sagrado Corazón MSC.
Entre sus obras más sobresalientes identificó la de director de formación aspirantado MSC, animador de retiros juveniles y vocacionales y también orientador espiritual de algunos colegios católicos de Santiago.
También fundador de la Escuela Anexa Centro Vocacional de la Palma, para séptimo y octavo grado, consejero provincial, como director de la Pastoral Juvenil y Vocacional, organizó y celebró la primera Pascua Juvenil del año 1973, entre otras actividades.
El acto tuvo lugar en el salón de la Escuela Técnica de Casa Abierta, donde se dieron cita otras personalidades en una forma de solidaridad con el homenajeado.