La viuda de un empresario estadounidense solicitó la destitución del fiscal de La Altagracia Roberto Santos Pacheco, por supuesta violación al derecho de defensa y actuar en contubernio en su contra.
María Elvira Ramírez Concepción (Arelis Fuller), presentó la querella disciplinaria y solicitud de destitución contra el fiscal por violación a la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento Disciplinario por haber cometido faltas deshonrosas y graves en el ejercicio de sus funciones.
El fiscal Santos Pacheco fue notificado de la querella disciplinaria presentada a través de los abogados Miguel Valerio Jiminián y Tania María Karter Duquela, por ante la Inspectoría General del Ministerio Público el día 4 de febrero 2025, para que se abstuviera de continuar investigando el proceso y dos días después procedió a presentar acusación y solicitud de apertura a juicio. Sostienen los abogados que el Ministerio Público tiene la obligación de actuar con objetividad en el ejercicio de sus funciones.