Santo Domingo – Con un total de 16 votos en contra y 8 a favor se revocó la propuesta del senador Iván Lorenzo para que Mario Lama compareciera ante el pleno del Senado a esclarecer lo sucedido tras las muertes de los 34 neonatales en el Hospital Materno Infantil de Los Mina.
Los votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) impidieron que fuera a comisión la solicitud que hiciera el legislador Lorenzo para interpelar al director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Quienes votaron en contra, han planteado que es necesario hacer una exhaustiva investigación sobre las muertes de los infantes, pero que interpelar al incumbente del SNS no aportaría, por el momento, nada a la investigación que debe realizase en la maternidad.
Y es que, aunque la propuesta fue respaldada por la oposición, esta no tuvo éxito y temen que se oculten datos.
Por su parte,eEl Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas calificaron como «un duro golpe» a la población dominicana la decisión del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, de designar en la dirección del Hospital San Lorenzo de Los Mina a un médico del mismo entorno del que fue suspendido tras el escánado de los 34 niños en el mes de febrero en ese centro de salud.