El diputado Carlos Alberto Amarante, en compañía de la dirección del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Municipal de Monte de la Jagua, Moca, mostraron su inconformidad con la reserva a un partido aliado, de la candidatura a director de distrito de esa localidad.
Amarante consideró que el PLD en ese Distrito tiene una aceptación muy positiva, y se ha demostrado que las alianzas aquí no han sido favorables” agregó.
“No nos oponemos a las alianzas, solo que la de Monte La Jagua ha sido frustratoria dado que el director que ganó con el apoyo del PLD luego se juramentó en el PRM y ahora dizque se devolvió de nuevo al PRD para que le den la candidatura”, expresó.
El también miembro del Comité Central del PLD, instó al Comité Político de esa organización, a revisar esa decisión para hacer posible que los aspirantes peledeistas del Distrito Municipal de Monte de la Jagua, puedan optar por la candidatura en las primarias del 6 de octubre.
Advirtieron que ese Distrito de Monte la Jagua” no nos pondrán de mojiganga con alguien que no se lo merece, afectando así los espacios democráticos y de participación de las bases del PLD”.