El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizaron el tradicional desfile de Reyes Magos, con una cabalgata que recorrió varias calles de la ciudad capital.
El espectáculo comenzó a las 6:00 de la tarde, partió desde el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en la avenida Mella, con salida por la calle Emilio Prud’Homme, donde Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron junto a niños y adultos.
El recorrido abarcó las avenidas México, Duarte y Mella, así como las calles Arzobispo Meriño y El Conde y retornó al punto de partida, donde se desarrolló el espectáculo final que culminó con la entrega de juguetes a los niños asistentes.
El general José Luis Frómeta Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, resaltó la importancia de mantener viva esta tradición que une a la comunidad.
“Hoy 5 de enero celebramos una vez más el desfile de los Reyes Magos, por tradición unas siete décadas tiene realizándose este desfile en el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, para llevar alegría a todos los niños”, dijo Frómeta Herasme.
El desfile fue acompañado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos, que tocaba canciones tradicionales navideñas, que eran coreadas mientras se realizaba el recorrido.
A su paso, la caravana era saludada por niños y adultos, los cuales aclamaban a los Reyes Magos.
Fuegos artificiales, dulces y juguetes
El desfile contó con la colaboración del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Municipal y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), los cuales velaron por la seguridad y el orden durante la festividad.
Al finalizar el desfile, los niños fueron recibidos con fuegos artificiales y un brindis con dulces, palomitas de maíz, helados y juguetes.