El dirigente sindical Mario Díaz, sugirió este viernes la revisión y flexibilización de la resolución que prohíbe la venta y expendio de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada en el Gran Santo Domingo.
Para Díaz esta medida impuesta por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, hace más daño que bien al gobierno de Luis Abinader, por lo que hizo un llamado a reconsiderar dejarla sin efecto.
Esto además ante los reclamos de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos, tras asegurar que aún no se han recuperado de las pérdidas y deudas que contrajeron durante la pandemia y el impacto negativo a la economía del sector.
Para el dirigente sindical, esta medida que ya se ha hecho impopular recibiendo el rechazo de la población dominicana.
El ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez, reveló que la prohibición de la venta de alcohol en el Gran Santo Domingo a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo, se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana.
El primer artículo de la resolución “prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”.