La Embajada de los Estados y el Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA) inauguraron la Cumbre de Educación Superior Florida-República Dominicana.
El objetivo del cónclave es promover conexiones y alianzas estratégicas entre instituciones educativas del país y de ese estado de los Estados Unidos. Durante el evento se promoverán intercambios estudiantiles y de profesores y se fomentará la cooperación en materia de investigación, entre instituciones de educación superior de ambos países.
Más de 150 personas participan en la Cumbre, incluyendo representantes de 11 universidades floridanas junto docentes y autoridades de 20 instituciones de educación superior dominicanas.
Durante sus palabras de apertura, la embajadora Robin Bernstein resaltó los lazos culturales y geográficos que unen a la República Dominicana y el Estado de la Florida y la colaboración entre instituciones educativas y gubernamentales floridanas y dominicanas. Resaltó, además, los logros compartidos en áreas como la salud, la seguridad y el emprendimiento.
Darys Estrella, presidenta de la Junta Directiva del Instituto Cultural Domínico Americano, expresó que el objetivo principal de esta cumbre es establecer las oportunidades para que las instituciones participantes procuren acuerdos que enriquezcan la calidad de sus docentes, exploren sociedades de beneficio muto, establezcan las bases para acuerdos de movilidad de estudiantes y docentes, entre otros.
Las ponencias y conversaciones de la cumbre giran en torno a las prioridades SIDE definidas por la embajadora Bernstein:
seguridad, inversión y comercio, preparación ante desastres y educación. Dentro de estos temas, las áreas específicas a tratar incluyen la seguridad ciudadana, ciberseguridad, desarrollo de habilidades del personal de trabajo, educación para el emprendimiento, enseñanza del idioma inglés, entre otros.